Lucas Cabello, el joven de 20 años herido en La Boca por un agente de la Policía Metropolitana, recibió tres impactos de bala y continúa internado en grave estado en el Hospital Argerich.

Policía Metropolitana

Luego de recibir a los familiares del joven baleado y escuchar su testimonio, la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) salió al cruce de las versiones policiales que hablan de “enfrentamiento” o “tiroteo”.

“El hecho por el cual el joven lucha por su vida en el Hospital Argerich fue una virtual ejecución o fusilamiento”, ratificó Miguel Angel Palazzani, titular de la PROCUVIN, en diálogo con Télam.

“Estamos ante un hecho gravísimo de violencia institucional que de acuerdo a las pruebas y declaraciones de familiares y testigos presenciales configura una tentativa de homicidio calificado por parte de un efectivo de la Policía Metropolitana contra el joven Lucas Cabello”, agregó.

“Es significativo el despliegue policial que ejerce la Metropolitana en esa comuna del sur de la Ciudad de Buenos Aires”, sentenció.

El joven, mientras tanto, continúa peleando por su vida: le realizaron una traqueotomía y, en las próximas horas, tendrán que intervenirlo quirúrgicamente en la médula ósea.

Comentarios

comentarios