04-05-2015. La Matanza. En el TOC3 de la Matanza se inicio el juicio por el caso Luciano Arruga.

A días del ballotage, la hermana de Luciano Arruga sentó su posición política respecto de los dos candidatos presidenciales y el ballotage.

Vanesa Orieta III

“Creo que todos estamos de acuerdo en que no queremos concentrar el poder en la derecha que es el macrismo; pero yo también tengo la consideración de que Scioli es parte de la derecha. Quizás su política puedan llevarnos a una crisis un poco más lejana en el tiempo, con una distancia que permita no hacer la crisis tan dura para determinados sectores, pero en definitiva los ajustes los vamos a sentir los que sentimos siempre de la misma forma la injusticia, la desigualdad, que somos los sectores más humildes”.

“Hasta ahora los más humildes no han encontrado una respuesta concreta de parte de ninguno de los funcionarios políticos que se han presentado como presidentes en esta democracia. Así que la deuda sigue pendiente para con nosotros, y no creo justo tampoco que tengamos que decidir entre dos personajes que en definitiva no van a solucionar el gran problema de fondo que tiene que ver con la desigualdad”.

“Puntualmente con lo que tiene que ver con la violencia institucional ambos responden de la misma manera a la hora de encarar la gran problemática de inseguridad, tratando de apuntar principalmente sobre los sectores humildes y sobre los diferentes problemas que se concentran en los barrios humildes.

04-05-2015. La Matanza. En el TOC3 de la Matanza se inicio el juicio por el caso Luciano Arruga.

“Terminan quedando rehenes de estas situaciones los que provienen de sectores más vulnerables, faltos de derechos, y la verdad que en este sentido cada uno de los que se presentan en este caso para futuro presidente, Macri o Scioli, responden controlando los barrios y persiguiendo sobre todo a los sectores humildes”.

“No tienen el mínimo interés en desarticular eso que en definitiva termina beneficiando también a sectores políticos porque estamos hablando de redes de trata, de venta de drogas, de armas, y ahí es imposible que no exista una articulación de parte del poder político, de parte del poder judicial también y por supuesto que los ‘lamebotas’ de cada uno de estos, los policías o las diferentes fuerzas de seguridad, que son las que se encargan de llevar adelante estas políticas de control que son manejadas por estos sujetos”.

“Acá es donde creo que estamos cayendo en la trampa, en lugar de hacer una fuerte crítica sobre cómo está sostenida esta democracia, sobre qué cimientos débiles, lo que hacemos es posicionarnos en tratar de decirle a la sociedad a quién votar. Me parece que tenemos que ponernos bastante críticos y empezar a reorganizarnos y a tomar fuerza para enfrentar lo que vendrá porque uno u otro en definitiva va a provocar un desastre en este país”

Fuente: ANRed | “Enredando las mañanas”

Comentarios

comentarios