Trabajadores de la empresa avícola “Rasic Hermanos”, que vende los pollos “Cresta Roja”, bloquearon el tránsito en la avenida 9 de Julio y Corrientes. 

Cresta Roja

Los manifestantes bloquearon la circulación de vehículos junto a representantes de otros sindicatos del sector alimenticio y agrupaciones de izquierda.

Desde la semana pasada, los trabajadores de la empresa avícola intervenida por el gobierno bonaerense vienen reclamando salarios atrasados y el envío de recursos financieros para reactivar su funcionamiento y no quedarse sin sus puestos de trabajo.

“Estamos pidiendo la continuidad de la actividad. Hace un mes que no trabajamos porque la ayuda del Gobierno se cortó y recién hoy enviaron 120 millones de pesos para pagar sueldos. Dentro de la planta no hay pollos, no hay cajas, por lo cual no haya trabajo”, aseveró Javier Blanco, uno de los integrantes de la Comisión Interna de la empresa, respecto del conflicto.

“Estamos en el marco de un acuerdo con el Gobierno pero no lo cumplieron y durante los dos meses de intervención le hizo perder a la empresa $300 millones de pesos más”, añadió el delegado Simón Abaca.

Por el momento, las negociaciones entre las autoridades bonaerenses y los empleados de “Rasic Hermanos” no han llegado a buen puerto. Tan sólo en la planta de Ezeiza se encuentran empleadas 1.300 personas.

Comentarios

comentarios