Desde el 20 de octubre, cientos de familias decidieron ocupar un predio de 60 hectáreas en la localidad de Merlo, en el oeste del Gran Buenos Aires.

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 10: Vista del predio tomado en la localidad bonaerense de Merlo, donde se asentaron de forma ilegal cerca de tres mil familias Foto NA: Daniel Vides zzzz

“Hemos visto los desalojos violentos en el Indoamericano y en el barrio Papa Francisco y no queremos violencia”, aseguraron a través de un comunicado emitido por los delegados de la toma.

“Frente a la necesidad de acceder a un techo, miles de familias tomamos tierras que llevaban años deshabitadas y ante el cambio de gobierno y ante la incertidumbre de lo que pasará, le pedimos a los gobiernos salientes y entrantes que garanticen una solución pacífica y de dialogo al reclamo”, señalaron.

“Después de que terminó el censo de la gente hace diez días nosotros nos enteramos por los diarios que Desarrollo Social de la provincia había mantenido reuniones con los dueños de las tierras pero ni siquiera tenemos claridad de cuanto son”, advirtieron.

“Queremos saber cuantos dueños son y si tienen intenciones de vender las tierras al gobierno para que a su vez nosotros podamos comprarla en cuotas”, agregaron.

Comentarios

comentarios