Finalmente, el Ministerio de Trabajo oficializó la personería gremial para los miembros de la AGTSyP y ya no sólo la UTA tendrá injerencia en la situación gremial de los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires.

Metrodelegados II

Luego de casi siete años de espera, reclamos e idas y vueltas, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) obtuvo la personería gremial por parte de la cartera laboral.

“Como entidad sindical de primer grado, ya puede agrupar a todos los trabajadores que prestan servicios en relación de dependencia en el transporte público de subterráneo y premetro; con zona de actuación en todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, figura en el decreto publicado en el Boletín Oficial.

A partir de esta medida, la cuestionada Unión Tranviarios Automotor (UTA) dejará de ser el único gremio en tener injerencia sobre los trabajadores de los subterráneos porteños.

Los metrodelegados podrán, de ahora en más, negociar el convenio colectivo de los empleados del sector, discutir paritarias y rubricar acuerdos.

Comentarios

comentarios