La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, habló sobre la continuidad de las políticas de derechos humanos bajo el gobierno de Mauricio Macri.

Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo (línea fundadora), Buenos Aires, 19-03-15, Foto: Andrés Wittib, ANCCOM

“Vamos a seguir adelante después de tantos años de lucha para no volver a la impunidad. Hay que seguir luchando. Creemos que es un camino justo”, señaló en diálogo con Radio 10.

“Vamos a seguir como seguimos hasta ahora y no creemos que se va a ir para atrás, de ninguna manera. El gobierno que viene estará atento porque también vivió lo mismo. Sabe que los hechos fueron espantosos: tuvimos una dictadura que mató gente, torturó y se apropió de bebés. Es una lucha contra la impunidad y por el nunca más”, agregó Cortiñas.

“Yo tengo la esperanza de que en cuanto sigamos con esta búsqueda se abran los archivos. Es un tema que no nos tiene que producir ningún temor. Yo no creo que se vuelva atrás de ninguna manera por más editoriales y palos en la rueda que pongan”, prosiguió.

“Yo creo que eso el nuevo gobierno lo tendrá en cuenta. Hemos hecho un camino del que no creo que se pueda volver atrás”, sentenció.

Comentarios

comentarios