En el Bundestag, los legisladores alemanes aprobaron la moción de que el país se sume a la coalición militar para enfrentar al Estado Islámico (ISIS) en Siria.

Bundestag

En la votación en la Cámara Baja, 445 diputados respaldaron la posición del gobierno de Angela Merkel, 146 votaron en contra y siete decidieron abstenerse.

De esta manera, Alemania pondrá en marcha un operativo militar de un año de duración – aunque puede ser renovado por más tiempo en el futuro – y con un presupuesto de 134 millones de euros.

La moción aprobada estipula que la misión militar esté centrada en labores de reconocimiento, seguridad y logística, lo que, al menos por ahora, excluye la posibilidad de bombardeos sobre la población siria.

Entre los considerandos del gobierno para realizar esta maniobra contra ISIS se encuentran el “violento ideario extremista y salafista, sus acciones terroristas y sus persistentes ataques graves, sistemáticos y extendidos contra civiles, así como su reclutamiento y entrenamiento de combatientes extranjeros”.

Comentarios

comentarios