Por la interposición de una medida cautelar, el funcionario quedó durante doce horas como titular del Poder Ejecutivo a la espera de la asunción formal de Mauricio Macri.

Pinedo

“El único Presidente que hay es el ingeniero Mauricio Macri desde las 12 de la noche, que es a quién el pueblo votó”, aseguró Pinedo en diálogo con la prensa.

“La ley dice que cuando el presidente no está en ejercicio, hay una línea sucesoria y entonces me toca a mi desempeñar esa función, pero no soy ni presidente ni cautelar”, agregó.

“Respetar la ceremonia y los procedimientos democráticos es respetar al pueblo. No podemos entregar por un capricho personal la representación del pueblo que nos votó”, criticó luego el funcionario.

“Es doloroso para la democracia que no vayan al Congreso. Es una agresión al pueblo y al concepto de que la democracia no es de un partido, sino de todos. Piensan que es más importante un partido que la Patria. Es lo contrario a lo que decía Perón”, sentenció.

Según confirmaron las autoridades, finalmente será el mismo Federico Pinedo el encargado de entregarle a Mauricio Macri los atributos del mando presidencial.

Comentarios

comentarios