El flamante ministro de Energía confirmó que, a partir del 1° de enero, habrá un fuerte aumento en las tarifas de luz y gas.Aranguren

“Nosotros estamos haciendo una revisión de las tarifas tanto de luz como de gas ustedes conocen cual es la situación de las finanzas públicas”, comenzó. “El actual sistema tarifario es un tanto discriminatorio y no es lo federal que tendría que ser; estuvo privilegiando a los consumidores de la Capital y el Gran Buenos Aires”.

“Aquel que esté en condiciones de hacer frente a una tarifa más alta por el servicio que está recibiendo se vera alcanzado por esta medida”, advirtió Aranguren.

“Estamos cruzando las bases de datos de ANSES y AFIP para ver quiénes son aquellos que necesitan mantener los subsidios para evitar un impacto mayor dentro de las tarifas que son de consumo familiar”, explicó. “También abriremos un registro para aquellos casos donde nos podamos confundir o equivocar, para que después puedan ser identificados e incorporarse de acuerdo a su necesidad”.

Comentarios

comentarios