El entrenador “millonario” mantuvo una charla exclusiva con el Diario Olé desde Japón, donde River se encuentra entrenando de cara a su participación en el Mundial de Clubes 2015.

Gallardo

Sobre el bajón de su equipo en la última parte del año: “Todo el mundo habló de nuestro bajón y es algo que podía llegar a pasar. Uno detecta algún problema y trata de tomar recaudos y advertir que pueden suceder. No queda otra que trabajar sobre eso. Y a nosotros, entre otras cosas, nos pasó factura tanto viaje”.

“Nadie es una máquina. Insisto, nosotros nunca paramos y nos encanta. Ganamos la Sudamericana y el ímpetu se mantuvo. Y ganamos la Libertadores. Y sabemos qué bache que sufrimos. Aunque recién ahora, después de perder con Huracán, estamos realmente metidos en lo que la gente juega desde hace muchísimo tiempo. Y no tengo dudas de que vamos a ser competitivos”.

“No va a ser fácil jugar contra nosotros, como tampoco nos va a resultar fácil a nosotros ganar el primer partido. Porque está demostrado que ha sido difícil para todos los equipos sudamericanos. Y tenemos la expectativa de poder ganar la semifinal que nos deposite en una hipotética final con el Barcelona. Y si se da, entendemos que nuestra manera de vivir, nuestra manera de sentir y nuestra manera de jugar contra esas potencias puede aumentar nuestro nivel”.

“Este Barcelona tiene tres jugadores que están en forma increíble y que marcan una diferencia tremenda por sus cualidades y su capacidad, pero me parece que no es muy similar a aquel Barcelona que ha ganado todo. (…) No tengo miedo. Es el mejor equipo del mundo en el momento y no es ninguna novedad que lo mencione, pero no es invencible. Si no, ganaría todos los partidos y no ganó todos los partidos”.

Sobre Lionel Messi: “Nosotros no tenemos un Messi porque Messi es un jugador único. Es un futbolista al que necesitás darle libertad porque realmente te desequilibra por sus cualidades, más allá de que después tenga que cumplir con determinadas responsabilidades”.

“Vinimos a Japón con toda la ilusión. Y somos conscientes de que podemos ser un equipo fuerte en esos partidos, en un solo partido. Pero ojo: primero tenemos que llegar a esa final”, sentenció Gallardo.

Comentarios

comentarios