La máxima entidad del fútbol argentino sigue sumida en una crisis profunda: a menos de dos meses del inicio del torneo, todavía no se confirmó el formato en que se disputará.

AFA III

En medio de los problemas en torno a los comicios presidenciales, todavía ni siquiera se definió el formato definitivo que tendrá el certamen local.

“Ante la difusión en algunos medios de comunicación de las supuestas zonas que conformarán el próximo torneo de Primera División, la Asociación del Fútbol Argentino informa que todavía no se terminó de delinear la estructura del certamen, ni el mismo fue aprobado por el Comité Ejecutivo”, advirtieron a través de un escueto comunicado.

“Sin embargo, en su seno se debatió el modo de disputa y los clubes quedaron informados de que el certamen comenzará el fin de semana del 7 de febrero y terminará el 22 de mayo, con una final entre los dos ganadores de cada grupo a jugarse el 29/5”, confirmaron.

Asimismo, ratificaron que “la competencia desarrollará en dos zonas de 15 equipos cada una, con interzonales y una fecha adicional de clásicos. Contará con una jornada entresemana y, al finalizar del certamen, un club perderá la categoría”.

Comentarios

comentarios