La ministra de Seguridad mantuvo una reunión con los 21 ministros de seguridad de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, así como también los jefes de las distintas fuerzas de seguridad.

Bullrich

“El concepto de la emergencia en seguridad es en sentido amplio, aunque hacemos foco principalmente en el narcotráfico y los delitos complejos”, comenzó la funcionaria.

En esta línea, se decidió la reasignación de recursos para “el combate de la inseguridad y narcotráfico”, así como también la creación de las secretarías de Seguridad Interior y Fronteras.

“Consideramos que aquellas provincias que tienen problemáticas de narcotráfico y trata, son prioritarias y estarán más custodiadas”, señaló Bullrich.

“Necesitamostener estadísticas criminales y modelos para medir la calidad educativa policial, lo mismo con programas de seguridad ciudadana”, aseveró. “Queremos trabajar la seguridad de las grandes ciudades en forma diferente a la de pequeños pueblos. Todo aquello que haya sido positivo lo vamos a continuar”, añadió.

Comentarios

comentarios