Luego de varias idas y vueltas, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó las zonas y los cruces del próximo torneo.

AFA

En la fecha 12 (que se disputará del 22 al 24 de abril) se jugarán todos los clásicos: Boca recibirá a River en la “Bombonera” y Racing a Independiente en el “Cilindro”.

San Lorenzo será local ante Huracán en el “Nuevo Gasómetro” mientras que Newell’s Old Boys jugará en el Parque de la Independencia frente a Central.

El primer superclásico, por otro lado, se jugará en la fecha 6: allí el equipo del “Muñeco” Gallardo enfrentará a Boca en el “Monumental”.

  • El certamen tendrá un solo descenso y se tomará en cuenta la tabla de promedios con los puntos logrados en la temporada 2013/14 en los campeonatos inicial y final, el campeonato del segundo semestre del 2014 y los campeonatos 2015 y 2016.
  • El torneo clasificará para la Copa Libertadores a cuatro de los cinco clubes argentinos que disputarán el torneo internacional: el campeón y el segundo del torneo, y los dos segundos que clasifiquen de cada zona, mientras que el quinto será el ganador de la Copa Argentina.

Comentarios

comentarios