En medio de las crecientes críticas al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y a la declaración de emergencia en seguridad del gobierno macrista, Vanesa Orieta denunció la violencia institucional contra los sectores populares.

Orieta

“En toda Latinoamérica se matan jóvenes por gatillo fácil, en penales, se los desaparece. Busquen la información y vean lo siniestro del plan”, señaló Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga.

“En nombre de la tan vapuleada democracia se encierra, se viola, se tortura, se mata o desaparece jóvenes, preferentemente humildes”, agregó.

Orieta denunció, además, que una mujer está buscando el cuerpo de su hijo de 26 años, muerto en el penal de Olmos tras haber sido trasladado “arbitrariamente” tiempo antes de quedar en libertad.

En las últimas horas, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) apuntó contra el Servicio Penitenciario Bonaerense por la fuga de los hermanos Lanatta y Schillachi: “Hace años muestra altísimos niveles de violencia, degradación y corrupción”.

Comentarios

comentarios