En medio de las discusiones por las paritarias y el salario, la admnistración macrista decidió no renovarle el contrato a miles de personas que trabajaban en la órbita estatal.

CCK

  • Municipalidad de La Plata:

En las últimas horas, la gestión del intendente Julio Garro (Cambiemos) tomó la decisión de no renovarle el contrato a miles de empleados temporarios del municipio.

Pese a que la administración platense se comprometió a revisar “caso por caso” la situación de los 4.700 trabajadores, se estima que habrá un total de 2.500 despidos. Su relación laboral con la Municipalidad terminó el último 31 de diciembre.

“Decidimos terminar con los puestos políticos, el cambio es hacer que la plata de los impuestos vuelva en servicios a los vecinos en vez de mantener estructuras y militantes de tal o cual puntero”, argumentó el secretario General del municipio, Javier Mor Roig.

“No sabemos si hay gente que cobró y no trabajó, pero todos nosotros fuimos a trabajar siempre y firmamos las planillas”, afirmaron por su parte un grupo de empleados que tomó en forma de protesta el edificio municipal.

“Sabemos que cuando se habla de revisión de contratos se refieren a despidos. En Quilmes son 900 los despedidos por lo que no es una iniciativa de La Plata ni Quilmes, es una política en toda la provincia”, afirmó Germán Mogilner, delegado de ATE “La Plata”.

CCK

  • Centro Cultural Kirchner (CCK)

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, confirmó que al 85 por ciento de los 700 trabajadores del Centro Cultural Kirchner (CCK) no se les renovará los contratos.

Pese a que los empleados afirmaron que su vínculo tenía vigencia durante todo el 2016, Lombardi remarcó que “convenios de asistencia técnica con las universidades de San Martín, Tres de Febrero y La Matanza vencieron el 31 de diciembre”.

Asimismo, el funcionario advirtió que al resto de los trabajadores se los volverá a emplear por un plazo de “entre uno y tres meses”.

Los trabajadores del CCK salieron rápidamente al cruce de las declaraciones de Lombardi: “Nos enteramos por Twitter de que fuimos despedidos, se ve que su diálogo y respeto por la gente cabe en 140 caracteres”.

“El ministro dice que el 85% de los trabajadores entró en 2015 al Centro Cultural Kirchner. Queremos contarle que el CCK abrió en mayo de ese año”, agregaron.

Michetti

  • Senado y Jefatura de Gabinete

La vicepresidenta Gabriela Michetti dio también de baja, y por decreto, 2035 nombramientos de personal de la Cámara alta. Las designaciones habían sido firmadas por el ex vicepresidente Amado Boudou durante el año 2015.

“En cada ministerio se han ido encontrando y se van a ir encontrando, en este mes en el que estamos haciendo auditorías en todos lados, se van a ir encontrando este tipo de situaciones y, ahí, es cuando los ministros van a tomar medidas del mismo estilo”, afirmó la actual vicepresidenta.

Por otro lado, 15o personas fueron despedidas del área de Jefatura de Gabinete: “Argumentan un cambio de organigrama, porque muchos que dependíamos de secretarías que ya no existen más. Decidimos seguir presentándonos a trabajar porque consideramos que las condiciones de los despidos son ilegales, ya que simplemente nos dijeron se rescindían los contratos, sin ninguna otra explicación”, señalaron los empleados cesanteados.

Comentarios

comentarios