El grabado de autopartes y la Verificación Técnica Vehicular (VTV) serán, a partir de este año, trámites obligatorios para los porteños.

auto

Pese a lo que se había dicho durante el 2015, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cambió la fecha de aplicación de ambos trámites: tanto la VTV como el grabado de autopartes deberán estar al día para junio y marzo de 2016 respectivamente.

Verificación Técnica Vehicular (VTV):

Regirá para vehículos radicados en la ciudad con más de tres años de antigüedad o más de 60.000 kilómetros. Según cálculos gubernamentales, la medida afectará a un millón de automóviles y camionetas, así como a unas 100.000 motos particulares con más de un año de antigüedad.

El gobierno porteño adjudicó a cinco empresas la instalación de once talleres para distribuidos por toda la ciudad para realizar la verificación de los autos pero todavía no se sabe el costo del servicio.

Según explicaron desde la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad, se controlará “el tren delantero, los frenos, el chasis, la dirección, los neumáticos, cinturón de seguridad, matafuegos, la emisión de ruidos y gases, además de los papeles del vehículo”.

Además, advirtieron que aquellos que circulen por la vía pública sin la VTV podrían ser multados con montos de hasta $3.900.

Grabado de autopartes:

El gobierno porteño, que venía prorrogando la aplicación de la ley promulgada en 2011, dio finalmente luz verde para que comience su implementación: todos los vehículos deben registrar el número de patente en el capot, las puertas y el baúl.

Todas las patentes que terminen en 0, 1, 2 y 3 tienen tiempo de hacer los grabados hasta marzo. En tanto, los dominios terminados en 4, 5 y 6 tienen tiempo hasta el 31 de diciembre, aunque para ellos también corre la prórroga hasta marzo del año que viene. Los terminados en 7, 8 y 9 tienen tiempo hasta diciembre de 2016.

El trámite sale 520 pesos y el turno puede sacarse por Internet en: http://www.buenosaires.gob.ar/turno-autopartes.

Comentarios

comentarios