El presidente de la tradicionalmente conservadora Sociedad Rural Argentina (SRA) coincidió con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, en apuntar contra los comerciantes y supermercados.

Carne II

“Hacemos responsables a algunas carnicerías y supermercados que no están trasladando la baja de la hacienda en pie a los mostradores. Mantener precios altos es robarle al consumidor”, señaló Etchevehere en diálogo con Radio de la Ciudad.

“Cuando hay un comerciante inescrupuloso que remarca de más, va tanteando, sube un 30 por ciento y se lo pagan, mantiene esa suba; pero si no se lo pagan, lo tiene que bajar. Siempre va a haber una tensión entre el que vende y el que compra, pero esa tensión no puede ser un abuso”, prosiguió.

“El consumidor tiene que hacer valer su poder y no convalidar esa suba de precios. Después de las primeras medidas del gobierno se fue normalizando el abastecimiento y bajó el precio en el mercado de hacienda en pie; siempre tardan un par de semanas en trasladarse a los precios minoristas, pero cuando vemos que no pasa salimos a hablar claro respecto de ello”, sentenció el titular de la SRA.

Comentarios

comentarios