El Ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, aseveró en la asamblea del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud que el virus del zika está en un proceso de importante expansión.

Lemus

Según el funcionario, el zika se expandió rápidamente en el continente: “Una cosa es que, lentamente, como fue en su primera etapa este virus, afecte a distintos países como las islas del Pacífico, la Micronesia o la Polinesia francesa. Pero en las Américas, en poca cantidad de meses tomó a 23 países”, advirtió.

“Cuando se detectó el virus, en América se llegó a un nivel de alarma altísimo. En la Argentina, la fiebre por el virus zika es más preocupante que el dengue”, agregó en diálogo con distintos medios. “El zika está siendo asociado a un mayor riesgo de que los bebés de madres infectadas nazcan con cerebros más pequeños (es decir, microcefalia) y a un síndrome que afecta al sistema nervioso que puede causar parálisis”.

Por último, Lemus pidió la colaboración de toda la población para eliminar los criaderos de mosquitos y controlar su reproducción: “Al combatir los mosquitos, cada argentino estará reduciendo el riesgo de que se desarrollen tres enfermedades en el país: dengue, chikunguña y zika”, sentenció.

Comentarios

comentarios