A través de un comunicado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se comprometió a “respaldar” las sanciones que se les impongan a los jugadores de Gimnasia y Estudiantes.

AFA

El bochornoso clásico platense que dio por finalizado el verano futbolístico seguirá dando que hablar: todavía no se conocen las sanciones para los jugadores que participaron de la gresca pero se presume que serán importantes.

En medio de la indignación general, el presidente de la AFA, Luis Segura, junto al resto del Comité Ejecutivo dejaron sentada su posición.

“Tales hechos serán profunda y objetivamente evaluados por el Comité Ejecutivo para respaldar todo el rigor que el Tribunal de Disciplina imponga, según dicte el Reglamento de Transgresiones y Penas. Está en el espíritu de la AFA perfilar las acciones más eficaces para evitar que los propios protagonistas reiteren hechos de violencia”, advirtieron.

Los jugadores informados por el árbitro fueron:

  • Por Estudiantes de La Plata – Mariano Andújar, Ascacibar, Israel Damonte, Augusto Solari y Alvaro Pereira.
  • Por Gimnasia de La Plata: Bologna, Federico Rasic, Nicolás Mazzola, Javier Mendoza, Brum, Antonio Medina y Maximiliano Coronel.

Comentarios

comentarios