El escritor e historiador Osvaldo Bayer estará este miércoles 10 de febrero, desde las 20.30, en el espacio cultural “El Tipografico”.

Bayer II

A los 89 años Bayer sigue poniendo la mirada y difundiendo las causas que para ciertas voces de la historia serian olvidadas y silenciadas.

El historiador estará acompañado por la doctora en Antropología, Diana Lenton, en la proyeccion del documental “La Livertá”, que hace un recorrido sobre su vida y pensamiento. El mismo Bayer escribió en varias oportunidades que, a través de la palabra, “es posible desnudar la banalidad de lo perverso, la pornografia de las armas, y la obscenidad del privilegio” .

Los fusilamientos de trabajadores en el Sur – en una extensa investigacion que dio origen a la pelicula “La Patagonia Tragica” -; la figura de Severino Digipvanni, Rosa Luxemburgo y  Facón Grande, entre muchos otros, fueron temas en los que se introdujo para rescatarlos de la censura impuesta en muchos años negros de la historia argentina.

La ética de Osvaldo, su corazón y su compromiso poblaron la historia argentina y los derechos humanos de causas justas, tanto pasadas como actuales. Hoy, a las 20.30, en “El Tipográfico” (Av . San Juan 3246, San Cristobal) tenés la posibilidad de verlo hablando sobre su vida, sus experiencias y recorrido intelectual.

Comentarios

comentarios