A través del decreto 336, publicado en el Boletín Oficial, el gobierno de Mauricio Macri puso fin a los convenios con las universidades. Miles de personas estaban contratadas bajo esa modalidad.

Macri 2

Según la resolución, la administración del PRO dejó sin efecto a partir del 1 de abril de 2016 los acuerdos firmados con las altas casa de estudios “cuya continuidad no haya sido expresamente solicitada hasta el 29 de febrero”.

Al igual que lo hecho con los trabajadores precarizados que dependían del Estado Nacional durante las primeras semanas de enero, el gobierno de Mauricio Macri vuelve a cesantear a empleados públicos.

Como justificación esgrimieron que la baja de los convenios sirve para “asegurar gestión pública de calidad” a partir de una “utilización eficiente y racional de los recursos públicos”.

Asimismo, de ahora en más los convenios que impliquen la contratación de personal deberán contar con el visto bueno del Ministerio de Modernización y la jefatura de Gabinete. El decreto instituye el “Registro de Convenios del Estado Nacional con las Universidades y otras entidades educativas”, que estará bajo la órbita del ministerio de Educación y Deportes, que atualmente conduce Esteban Bullrich.

La SIGEN también deberá que realizar auditorías de los cobros de salarios de aquellos trabajadores “que hayan ingresado bajo esta modalidad durante los últimos 4 meses del 2015”.

Comentarios

comentarios