El cronograma que elaboró el Ministerio de Educación de la Nación estipula que las clases comiencen antes de marzo de 2016. ¿Podrá cumplirse?

FEB

“El 29 de febrero queremos estar en las aulas pero esperamos una mejor propuesta oficial”, advirtió Mirta Petroccini, dirigente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) en un diálogo radial.

“Mi parte optimista me dice que se va a realizar el esfuerzo para llegar a un salario que nos permita vivir. Esperamos una propuesta mejor”, agregó.

La última propuesta que acercó el gobierno provincial constó de un aumento del 24,1% a pagarse en tres tramos, entre enero, marzo y agosto: fue rechazada por “insuficiente”.

“Lo que hoy era una negociación comienza a ser un conflicto. Somos un sindicato de diálogo, pero el diálogo por sí mismo no resuelve la situación de los maestros”, señaló en ese entonces Laura Torres, secretaria gremial de Suteba.

Esta tarde los cinco gremios con representación a nivel nacional se reunirán con el titular del Ministerio de Educación, Esteban Bullrich, para discutir las paritarias. Los docentes adelantaron que pedirán una suba de entre el 35 y 40 por ciento, lo que estaría bastante lejos de la cifra gubernamental.

Comentarios

comentarios