Tras una reunión de gabinete, el primer mandatario habló ante la prensa sobre la inflación y criticó al último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Macri

“No podemos convivir con la inflación si queremos crecer. Tomamos conciencia de este problema y no podemos seguir conviviendo con este proceso de inflación que lleva 6 o 7 años”, apuntó Mauricio Macri.

“El gobierno anterior administró mal y gastó mucho más de lo que ingresó por los impuestos. Generó muchísimos billetes y esa cantidad de moneda generó este proceso”, justificó.

“Vamos a velar para que el pequeño empresario pueda competir frente a los grandes empresarios. Así nos vamos a beneficiar todos como consumidores”, señaló luego tras tomarle juramento al nuevo titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), Esteban Manuel Greco.

“Nuestra idea es que se potencien las medianas empresas y se eviten los monopoilios y oligopolios con los que terminamos perdiendo trabajo para los argentinos y las cosas nos cuesten más caro”, añadió.

“El organismo de defensa de la competencia siempre existió, pero el gobierno anterior lo usó para amedrentar enemigos, en vez de cuidar a las Pymes y evitar las posiciones dominantes”, sentenció.

Comentarios

comentarios