En Casa de Gobierno, junto a distintos integrantes del gabinete nacional y dirigentes sindicales, el presidente anunció cambios en el impuesto a las Ganancias.

Macri III

“Estamos acá para anunciar algo que tiene que ver ya con un viejo reclamo de los trabajadores, que cruza algo que está en la agenda de las últimas semanas: la perversa inflación que nos afecta desde hace años”, comenzó el primer mandatario.

“Estamos dando un primer paso adelante y es un paso en el cumplimiento de las promesas de empezar a generar justicia. Por eso hoy estamos anunciado el aumento del mínimo no imponible a 30 mil pesos”, prosiguió Mauricio Macri. “Alguien que ganaba 21.300 pesos netos pasa a ganar 26.600 pesos netos a partir del primero de marzo y retroactivo al primero de enero”, explicó.

La mejora del salario de bolsillo será “entre 9% y 22% para casados y solteros” y la suba será retroactiva al 1° de enero. La franja más beneficiada está “entre los que ganan 30.000 y 45.000 pesos brutos, previo a los descuentos”. Según un estimativo gubernamental, el costo fiscal de la medida es de 37.000 millones de pesos.

La modificación sobre las asignaciones familiares fue otro de los puntos importantes de la conferencia de prensa: “Hemos tomado la decisión de ampliar y alcanzar con nuevas asignaciones familiares a un 1.200.000 chicos”

Pese al anuncio formal del presidente, todavía no se conocen los detalles de la modificación en el gravamen impositivo por lo que habrá esperar a su publicación en el Boletín Oficial.

Comentarios

comentarios