Pese a que el gobierno confirmó que debido a la baja de las temperaturas no hará falta echar mano a los “cortes programados”, miles de usuarios todavía siguen sin luz en sus hogares.

Luz

En función del pronóstico meteorológico para este jueves y la disponibilidad del parque de generación eléctrica, confirmamos que no habrá cortes programados”, ratificó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, a la prensa.

Pese a que durante la madrugada y la mañana del jueves hubo temperaturas más agradables y no se sintió tanto el calor, el número de afectados por el corte de suministro eléctrico no logró descender hasta el final: todavía hay miles de usuarios sin servicio.

Según el informe que publica el ENRE en su página web, todavía hay alrededor de 20 mil usuarios a oscuras, algunos de ellos sufriendo esta situación desde hace varios días. A eso habría que agregarle tantos otros casos que no figuran allí ni son registrados por el ente regulatorio.

Algunas de las zonas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires que aún están sin suministro eléctrico son: Villa Crespo, Ezeiza, Lomas de Zamora, Flores, Florencio Varela, Avellaneda, Dock Sud, Saavedra, Vicente López y La Matanza.

Comentarios

comentarios