Luego de semanas complicadas de negociación, los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires definirán si aceptan la propuesta y las clases comienzan este lunes.

Baradel Petrocini

En la últiam reunión, el gobierno ofreció a los gremios un sueldo inicial de $7.904 en febrero, que llegaría a $8.846 en marzo y a $9.801 en julio. A esto se le suma un 28,5% de aumento en el salario básico e incrementos en el Incentivo Docente.

“Vamos a someter a consulta la propuesta. La oferta es mejor que la anterior, pero no es lo que esperábamos porque nosotros pedimos un sueldo inicial de 12.000 pesos”, señaló Miguel Díaz, representante de Udocba.

“No es lo que esperábamos, pero fue mejorada de la oferta anterior, por lo que la recepcionamos y este mismo viernes la ponemos a consulta de todos los docentes”, aseveró Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

“Hubo una discusión muy fuerte tanto a nivel nacional como provincial. El gobierno nacional se equivocó por no convocarnos por más de una semana, lo que provocó que se congelaran las paritarias provinciales. De todas formas, la propuesta se acerca a lo que estamos planteando”, añadió por su parte Roberto Baradel de Suteba.

Comentarios

comentarios