El equipo de Marcelo Gallardo y los dirigidos por Barros Schelotto empataron 0 a 0 en un partido luchado y disputado en el “Monumental”.

River - Boca II

El conjunto local arrancó mucho mejor que la visita, desbordandolo por los dos costados y sin dejar que el mediocampo “xeneize” se adueñe de la pelota.

River complicó con las subidas y los centros cruzados de Driussi y Vangioni; las trepadas de Mercado por el otro costado y la movilidad de Mora. Boca resistió durante varios pasajes del partido solamente con al firmeza del “Cata” Díaz e Insaurralde.

La intensidad “millonaria” se fue apagando poco a poco y los de Barros Schelotto pudieron, por momentos, hacer algo más de pie en la mitad de la cancha y aprovechar la velocidad de Palacios. La floja actuación de Betancur y Lodeiro no le dieron la posibilidad de añadirle claridad y profundidad a los ataques.

Las chances más claras de la primera parte las tuvieron Mercado, que definió mal frente a Orión tras un centro, y Mora, que estrelló un tiro en el palo luego de una buena habilitación de Driussi.

River - Boca

El segundo tiempo fue bastante parecido al primero respecto de las intenciones pero con la diferencia de que Boca se asentó mejor en la cancha, taponandole las salidas a los de Gallardo.

El cambio de Meli por Betancur le dio algo más de dinámica a la mitad de cancha “xeneize” aunque le siguió faltando precisión en el último pase para complicar al arco de Barovero: tanto Lodeiro como Tevez no lograron encontrarse nunca en la cancha.

River, por su parte, no tuvo la misma claridad que en la primera parte pero encontró en algunos centros cruzados las ocasiones de gol que no tuvo el rival: el uruguayo Alonso no llegó a conectar una pelota frente al arquero de Boca que luego, arrastrándose, logró tapar el remate de Mora.

Tanto los de Núñez como los de la Boca terminaron con un sabor amargo tras el empate en cero: los dos equipos quedaron algo alejados de la lucha por el torneo en sus respectivas zonas.

Comentarios

comentarios