El Premio Nobel de la Paz denunció que su casa de la ciudad balnearia, ubicada en el barrio San Eduardo, fue totalmente desvalijada.

Pérez Esquivel II

“La saquearon. Se llevaron cocina, inodoro, piletas. Rompieron rejas, rompieron todo. El año pasado saquearon 42 casas. Todo queda en la total y absoluta impunidad. Es tremendo esto. Entonces estamos en un estado de indefensión total”, aseguró Pérez Esquivel en diálogo con una radio local.

“Es lo grave que se está produciendo en Mar del Plata y si bien han colocado policías, que no sabemos porque no patrullan, no hay seguridad ninguna. Tienen que intervenir las fuerzas de seguridad”, advirtió.

Asimismo, el referente en materia de derechos humanos habló sobre los grupos neonazis que están actuando en la zona: “Es preocupante. Esos grupos vuelven a resurgir con mucha fuerza, en muchos lugares. Estos grupos neonazis deben ser controlados y sancionados porque son violentos, provocan una situación de inseguridad muy grande. Habrá que ver quiénes apañan a estos grupos”.

Comentarios

comentarios