El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló con la prensa luego del revés parlamentario sufrido en torno a las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias.

Peña II

El ministro coordinador minimizó la decisión de la comisión Bicameral de Trámite Legislativo de emitir un dictamen de mayoría en rechazo del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que elevaba el mínimo no imponible.

“Es un dictamen de Comisión. Seguimos bien para el recinto. No creemos que sea un indicador de que pueda ser rechazado por alguna de las dos cámaras. Es una señal de que el Congreso está abierto y será un año de mucho debate parlamentario. Nadie tiene mayorías y eso es bueno”, aseveró Peña.

“Nos habíamos acostumbrado a un Ejecutivo sometiendo al Congreso, al blanco o negro. Ahora hay un panorama más abierto. Vuelve la política, que había desaparecido”, añadió.

Sobre la modificación en las escalas, señaló: “Hay que votarlo este año para empezar implementarlo el año que viene. Soy optimista en la posibilidad de trabajar y construir consensos para sacar una ley que de previsibilidad para los próximos años”.

Por último, habló de la posibilidad de que se de marcha atrás con el DNU de Mauricio Macri en torno al mínimo no imponible: “Estoy seguro que no. Va a primar la responsabilidad y el consenso, se va a poder construir para ir saliendo de este impuesto injusto”.

Comentarios

comentarios