Según las cifras brindadas por la Dirección General de Estadísticas y Censo, el desempleo aumentó hacia el último trimestre del año en la Ciudad de Buenos Aires y alcanzó el 6,8%.

Sur II

Que miles de personas que se desempeñaban en el sector público y en el sector privado se quedaron sin trabajo en os últimos tres meses no es ninguna novedad.

La firma privada “Tendencias Económicas”, tras realizar un seguimiento sectorial con los despidos y bajas de contrato, advirtió que 107.719 personas perdieron sus empleos en los meses de enero y febrero de 2016.

Ahora, la Dirección General de Estadísticas y Censo ratificó que el 2015 terminó con 115.667 porteños desempleados con bastantes desigualdades en base al lugar en el que viven y el sexo.

En el sur de la Ciudad de Buenos Aires, la desocupación superó el diez por ciento: las 39.197 personas sin trabajo viven en las comunas 4, 8, 9 y 10. Además, existen diferencias según el sexo: los varones desocupados llegan al 4,8% mientras que las mujeres sin trabajo los duplican.

Fuente: Diario Z

Comentarios

comentarios