Desde las 5 de la mañana no funcionaba la línea “B” por un reclamo de trabajadores a la empresa Metrovías. La medida de fuerza se levantó pasado el mediodía.

Linea B ii

Los empleados se concentraron en la estación Malabia para exigir “mejores condiciones laborales y del servicio” a la concesionaria Metrovías y a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).

Según comunicaron a la prensa, los trabajadores denuncian el incumplimiento de un acta que ordenaba “blindar las boleterías y regular la carga de las tarjetas SUBE“.

“Esto no es por una decisión de los trabajadores, sino de Metrovías y de SBASE que incumplen un acta firmada en el 2013 que tiene que ver con mejorar las condiciones de trabajo y del servicio para los pasajeros”, indicó Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea y miembro de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).

“En estos tres años hicimos todo lo posible para no hacer una medida de fuerza, no nos gusta hacer esto, sino que nos gustaría venir a trabajar y dar el mejor servicio a los usuarios”, añadió.

Comentarios

comentarios