Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina, criticó las políticas llevadas adelante por el gobierno macrista.

Macri

“Lamentablemente, el gobierno ha desperdiciado la oportunidad de posicionar la política ambiental como un tema de Estado. No hay avances significativos en la aplicación de las leyes de Bosques y de Glaciares”, apuntaron desde la organización.

“A esto se suma que la baja de las retenciones a las exportaciones de soja y la eliminación de las correspondientes a la minería, estimulan indirectamente los desmontes en el norte del país y la desprotección de los glaciares en la cordillera, respectivamente”, agregaron con dureza.

“Estas decisiones del gobierno, combinadas con la devaluación de casi el 60% de nuestra moneda, significan una mejora notable en la rentabilidad de dos actividades destructoras del ambiente”, afirmaron en torno a las políticas y medidas económicas impulsadas por el macrismo.

Se está estimulando a los productores sojeros a aumentar la presión sobre los bosques nativos para aumentar la superficie cultivable y a las empresas mineras a continuar su actividad extractiva a costa de nuestros glaciares”, sentenciaron.

Comentarios

comentarios