El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) confirmó que Telefónica y Telecom aumentarán el abono de la telefonía fija desde junio.

Telefonia II

El gobierno y las empresas telefónicas que controlan el mercado acordaron un aumento en el precio del abono de la telefonía fija que rondará el 186%.

Los anuncios se iban a producir originalmente hacia mediados de mayo pero se adelantaron para principios de abril ya que las autoridades gubernamentales pretenden que no haya aumentos en los servicios públicos durante el segundo semestre del año.

Por ello, y teniendo en cuenta que las empresas no pueden incrementar el abono del servicio sin comunicar la decisión a los usuarios con al menos 60 días de anticipación, el anuncio a finales de marzo prevé que los aumentos comiencen a regir en el mes de junio.

Según las primeras estimaciones, el promedio de gasto de los usuarios de telefonía fija, que es de $ 70 mensuales, desde abril se iría a $ 95; mientras que los planes de tarifa plana para llamadas locales y de larga distancia nacional que ofrecerían a partir de ahora rondarán los $ 120 mensuales hasta fin de año.

Comentarios

comentarios