El máximo tribunal rechazó las apelaciones interpuestas por las defensas de los miembros de Callejeros y confirmó las condenas de la Sala IV de Casasción.

Callejeros

Los jueces de la Corte Suprema de Justicia – Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda -rechazaron los recursos extraordinarios planteados por las defensas de Patricio Santos Fontanet (36),Christian Torrejón (42), Daniel Cardell (37), Maximiliano Djerfy (40), Juan Carbone (46), Elio Delgado (30) y Eduardo Vázquez (40), condenados por “estrago culposo seguido de muerte y participación necesaria con cohecho activo”.

También rechazaron los planteos de los ex funcionarios Fabiana Fiszbin (51), Gustavo Torres(57) y Ana María Fernández (50), condenados “estrago culposo seguido de muerte en concurso ideal con omisión de los deberes de funcionario público”; y de Villarreal, quien fue condenado por “estrago culposo seguido de muerte y participación necesaria en cohecho activo”.

José Palazzo, productor del actual grupo de Fontanet, confirmó la cancelación de una presentación y escribió en su cuenta de Twitter: “Hasta recién estuvimos esperando notificación y los abogados recomiendan esperar en Capital Federal el contenido de la sentencia. La Corte fue por el 280: Callejeros vuelve a la cárcel y las condenas desproporcionadas”.

Según lo estipulado, Fontanet deberá cumplir una pena de 7 años, Vázquez de 6 (aunque está preso con prisión perpetua por el crimen de su esposa Wanda Taddei), Torrejón, Carbone, Delgado y Cardell de 5 y Djerfy de 3 años. Mientras tanto, Fiszbin deberá cumplir una pena de 4 años de cárcel, Torres de 3 años y nueve meses, y Fernández de dos años y diez meses, mientras que Villarreal una pena de 6 años. Asimismo, el tribunal deberá tener en cuenta el tiempo que los condenados ya pasaron en prisión, entre diciembre de 2012 y agosto de 2014.

Hasta el momento, se presentaron ante las autoridades los músicos Patricio Fontanet, Christián Eleazar Torrejón, Maximiliano Djerfy, Juan Alberto Carbone y Elio Rodrigo Delgado, el ex jefe de seguridad de Cromañón Raúl Alcides Villarreal y la ex subsecretaria de Control Comunal del Gobierno porteño Fabiana Fiszbin.

Para acceder al fallo completohttp://www.cij.gov.ar/nota-20763.html

Comentarios

comentarios