Tal cual adelantó el ministro Guillermo Dietrich, la idea del Gobierno de la Ciudad es aumentar también el costo de viajar en subte.

Subte

Aunque el aumento no se produjo en el mismo día en que el de trenes y colectivos, viajar en el subterráneo en la Ciudad de Buenos Aires también saldrá más caro.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pretende llevar el viaje a $7,50, lo que representa un salto del 50% con respecto a la tarifa actual de 5 pesos.

Según explicó en su momento Dietrich, el incremento se realizará recién en dos meses – la idea es que comience a regir a fines de mayo – porque la administración de Horacio Rodríguez Larreta “debe primero defender el nuevo boleto en audiencias públicas”.

Las autoridades porteñas quieren, asimismo, mantener que beneficia a los “pasajeros frecuentes”: de no haber cambios en el proyecto, quienes realicen de 1 a 20 viajes pagarán $7.50; entre 21 y 30, $6; de 31 a 40 viajes, $5.25; y de 41 viajes en adelante, $4.50. El Premetro, por otra parte, costará $2.50.

Comentarios

comentarios