Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi se encuentran investigados por la compra irregular de trenes con fondos públicos a España y Portugal.

Schiavi Jaime

El fiscal federal Federico Delgado, el mismo que comenzó la investigación sobre Mauricio Macri y su relación con las cuentas offshore en Panamá, pidió que se procese con prisión preventiva a los dos ex funcionarios públicos y la decisión está ahora en manos del juez federal Julián Ercolini.

Jaime y Schiavi, que se desempeñaron como secretarios del área de Transporte durante parte del gobierno del kirchnerismo, fueron indagados en los últimos días por la compra de trenes a España y Portugal.

Jaime fue específicamente quien suscribió los contratos que se están investigando con España y Portugal: en ese marco, ordenó pagos por un total de 76.313.108.85 de euros a las empresas RENFE y FEVE; y 25.639.896 de euros a la empresa Caminhos de Ferro Portugueses.

“De las constancias del expediente surge que los fondos abonados por el material rodante adquirido eran de desproporción exorbitante en relación a su calidad y funcionalidad real, lo que hace presumir que grandes sumas de dinero fueron sustraídas de la esfera de la administración pública por los funcionarios a quienes fueron confiadas”, figura en la investigación judicial.

Comentarios

comentarios