Uno de los líderes del bloque del Frente Para la Victoria (FPV) cuestionó al Poder Judicial tras la imputación de la ex presidenta por parte del fiscal Guillermo Marijuan.

Recalde X
“Las declaraciones del mentiroso serial de Fariña ni siquiera la vinculan a Cristina Kirchner. Me llamó la atención, porque hay secreto de sumario y muchos trascendidos, todos en potencia. Marijuan no es un ejemplo de independencia judicial, ha estado comprometido en marchas”, criticó Héctor Recalde ante la prensa.

“Está bien que los jueces y fiscales tengan ideología, pero cuando lo vuelcan en un acto jurisdiccional judicial me parece cuestionable, sobre todo por la gravedad institucional que significa imputar a una ex presidenta de la Nación con dos mandatos y el 54 por ciento de los votos en la última elección”, añadió con dureza.

“Hay muchos hechos e información offshore: se quiere tapar con la mano el sol. Hay problemas muy profundos. La pobreza, la indigencia, los despidos, los aumentos y tarifazos, existen”, remató el funcionario público.

Cristina Fernández de Kirchner fue imputada el último sábado por el fiscal Guillermo Marijuan por la causa de “lavado de dinero” en la que se investiga también a Lázaro Báez.  Esta noche, la ex mandataria arriba al Aeroparque “Jorge Newbery” desde El Calafate para responder este miércoles ante el juez federal Claudio Bonadio por la causa del dólar futuro.

Comentarios

comentarios