El Ministro de Hacienda y Finanzas aseguró que se les pagará el 22 de abril y que el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York era lo que faltaba para terminar con el default.
“El pago estaba supeditado a que la solución fuese definitiva y la Cámara dijo que el fallo del juez Griesa es válido y que, una vez que el país pague a los bonistas que entraron antes del 29 de febrero, se levanta la prohibición que tenía para emitir deuda”, señaló Prat-Gay.
“Lo importante, más allá de la decisión de la Cámara de Nueva York, fue la decisión del Congreso de la Nación, que con un mayoría impactante dejó atrás el oprobio del default y Argentina volverá a la senda del desarrollo”, añadió el funcionario.
“Durante 15 años, la Argentina estuvo desconectada del mercado, no pagó sus deudas, no fuimos confiables: el país tiene ahora la posibilidad de financiar su déficit fiscal y bajarlo gradualmente sin ajuste”, explicó.
“Creemos que habrá crédito disponible adentro y afuera para empresas argentinas. Volverá el empleo, crecerá la economía y avanzaremos hacia el objetivo del presidente Mauricio Macri de la pobreza cero”, remató.