Cinco jóvenes murieron y otros seis permanecen internados en diferentes hospitales porteños tras una fiesta electrónica en el Centro Costa Salguero. 

Time Warp

Los hechos se sucedieron en el marco del festival de música electrónica Time Warp, de origen alemán, que recorre varias ciudades y puntos del mundo.

Según confirmaron fuentes policiales, dos de las víctimas, de 21 y 25 años, fueron encontradas en el lugar tras la desconcentración de la fiesta. Un tercer joven de 22 años murió mientras era trasladado al Hospital Fernández y un cuarto falleció mientras era atendido en el Hospital Rivadavia. Pasadas las doce del mediodía, las autoridades sanitarias confirmaron el fallecimiento de la quinta víctima.

Respecto de los adolescentes y adultos que se encuentran internados, el titular del SAME, Alberto Crescenti, aclaró: “Están muy graves, con asistencia respiratoria mecánica. Se está trabajando para salvarles la vida”.

“Las autopsias determinarán las causas de las muertes pero, por lo que vimos, fue algo que consumieron, alguna droga”, explicó. Los primeros análisis de los jóvenes que aún pelean por sus vidas y de otros tantos que concurrieron a las guardias, dan cuenta del consumo de drogas de diseño similares al éxtasis: muchos, incluso, presentan quemaduras internas producto de los altísimos estados febriles.

Comentarios

comentarios