Pese a los miles de trabajadores despedidos en el ámbito estatal y en el privado, el titular del Ministerio de Trabajo negó que sea algo “generalizado”.

Triaca II

“No es una ola generalizada. Son momentos difíciles, de mucha tensión por la caída de demanda de Brasil, el tema energético, que impacta muy fuerte en el sur, las empresas muy vinculadas al otorgamiento de subsidios de la gestión anterior”, aseveró Triaca en diálogo con Radio La Red.

“Cada persona que pierde su trabajo es un momento de angustia. Pero el objetivo del gobierno es generar nuevos puestos de trabajo. Hay sectores que han comenzado a revitalizarse, como el comercio, el de servicios, algún sector industrial asociado al sector agropecuario”, añadió el funcionario nacional.

Por último, confirmó que “en la segunda quincena de mayo” convocarán al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para que la discusión tripartita entre empresarios, trabajadores y autoridades nacionales se encamine “en línea con las paritarias” y se llegue a un acuerdo de incremento “cercano al 30 por ciento”.

Sólo durante la semana pasada, casi 2.400 trabajadores que se encargaban de la construcción de “Atucha III” fueron cesanteados. Según números de las CTA y consultoras privadas, en los tres meses que lleva el gobierno de Mauricio Macri, 110 mil personas quedaron desocupadas, entre estatales y privados: al menos 30 mil de ellos pertenecen a la administración pública, incluyendo a empleados municipales, provinciales y nacionales.

Comentarios

comentarios