El fiscal Federico Delgado trazó algunas líneas de continuidad entre la muerte de los cinco jóvenes en la fiesta “Time Warp” y Cromañón.

Time Warp

“El hecho es muy grave, tiene semejanzas muy llamativas con Cromañón, en otra escala. Pero esto no pasa solamente porque un par de personas venden drogas sino que hay otro tipo de condiciones que la hacen posible”, manifestó en declaraciones a radio Nacional.

“Lo que planteamos al juez  es que hay que investigar las muertes, la venta de droga, pero también si hubo condiciones que hicieron posible que esto pase: era un lugar donde la droga abrazaba a los chicos que entraban. Todos los testigos cuentan que no había personas camufladas o santo y seña para conseguir pastillas, sino que era casi como comprar un choripán en la cancha”, aseveró Delgado.

“Los patrones comunes son que la droga los abrazaba, que había hacinamiento, poca ventilación y hubo una regulación en la necesidad de hidratarse de la gente porque el agua empezó a escasear a medida que subía la temperatura y que había más gente: empezó a aumentar en precio y en la caja decían que no tenían cambio por lo que en un momento lo que valía 20 pesos se terminó pagando 100”, explicó.

“Los organizadores debieron mirar, prevenir y secuestrar la droga que estaba frente a sus ojos. Hay que esclarecer además si hay un tipo de relación entre la concesión del predio y la fiesta”, agregó luego en referencia a la detención de Adrián Conci, presidente de Dell Producciones.

“También hay que redefinir la estrategia con la que el Estado trabaja el tema de la drogadicción, sobre todo drogas sintéticas, que son un fenómeno mundial. Se secuestran en la calle pastillas que no están definidas como droga porque el Estado no tiene tiempo de incluirlas en el nomenclador”, remató el fiscal.

Comentarios

comentarios