Más de 14 mil personas seguían afectadas por las inundaciones en distintas localidades de Entre Ríos y Santa Fe. En Corrientes, Chaco y Formosa también hay miles de evacuados.

Villa Paranacito

Desde hace la menos cuatro meses, la Provincia de Entre Ríos vive literalmente bajo el agua: los habitantes no se habían repuesto aún de las graves inundaciones de fines de 2015 cuando un nuevo desborde de los ríos y arroyos volvió a complicarles la vida.

Hasta el momento sigue siendo la provincia del Litoral más afectada por las inundaciones, con un total de 14.003 personas afectadas, entre inundados y evacuados. Buena parte de los damnificados se encuentra en la localidad de Villa Paranacito, ubicada en el delta entrerriano: allí el río Uruguay creció seis centímetros en tres horas.

La situación también es grave en en Corrientes, con 882 personas evacuadas y 4.000 aisladas y/o damnificadas. En la provincia de Chaco ya “hay 4.666 personas desplazadas de sus hogares por el avance de las aguas en Barranqueras, Colonia Benítez, Puerto Vilelas, Isla Cerritos, Puerto Bermejo, General Vedia y otras poblaciones”.

En Santa Fe había 1800 personas desplazadas de sus hogares y otras 160 con problemas por las inundaciones, mientras que en Formosa los evacuados y autoevacuados sumaban 1.384, mayormente en la capital, en las localidades de Herradura y Clorida y en las zonas ribereñas y de islas.

Según informaron desde la Prefectura Naval Delegación Santa Fe y el Observatorio de la Universidad Nacional del Litoral, el río Salado bajó 4 centímetros más en las últimas horas, arribando a una marca de 6,17 metros esta mañana; en tanto, el Paraná sigue estacionario en 6,09 metros.

“Las consecuencias de la situación climática van a ser muchísimo peores que en 2003 y 2007, no sólo por la cantidad de milímetros de lluvia caída, sino por la secuencia de días de lluvias que hacen perder todo lo plantado”, advirtieron las autoridades municipales santafesinas.

Comentarios

comentarios