Hay agenda más allá del nuevo coronavirus y tampoco las noticias son demasiado buenas: Argentina se quema a pasos agigantados.

Según datos del “Monitoreo Global de Bosques”, el país está ubicado en el segundo lugar en el ranking mundial de focos de incendios desde las últimas cuatro semanas.

Utilizando un sensor de un satélite de la NASA para recabar los datos, los expertos indicaron también que en primer lugar está Israel y en tercer lugar los Estados Unidos.

Los incendios forestales de este año en la Argentina están relacionados con diferentes causas. El año anterior fue muy seco y esto posibilitó una mayor cantidad de vegetación en los suelos, como ocurre en el Delta. También están los intereses de particulares”, aseguró el biólogo y viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, en diálogo con el portal “Río Negro”.

En el Delta un puñado de inescrupulosos estuvieron detrás. Buscan obtener ganancias para liquidar a los humedales”, detalló el funcionario nacional antes de reconocer que el problema necesita “mayor atención” y que también se necesita “un sistema de alerta temprana”.

🔥 En el 2020 la mayoría de los incendios forestales y de pastizales se han registrado en el Delta del Paraná y en la Provincia de Córdoba, pero también se han desarrollado más hacia el norte y el centro del país.

Comentarios

comentarios