La Argentina salió oficialmente del default luego de que se cumpliera con el último paso técnico que necesitaba para ponerle al litigio en los tribunales de Nueva York.

Corte NY II

El magistrado neoyorquino Thomas Griesa confirmó a través de un escrito que se levantaron las medidas cautelares que pesaban sobre el país tras el conflicto con los fondos buitre.

Este viernes, el gobierno argentino efectuó un pago de USD 9.300 millones a los holdouts y otros tenedores de bonos para salir formalmente de la cesación de pagos. El primer paso había sido derogar la “Ley Cerrojo” y la “Ley de Pagos Soberanos”.

“Respetuosamente solicitamos a este tribunal que entre una orden que confirme que, como resultado del cumplimiento de las dos condiciones precedentes, las medidas cautelares fueron levantadas”, especificó el documento enviado por el Ministerio de Hacienda.

“El juez Griesa me pidió que haga público el hecho de que le dio un enorme placer ejercer su discresión y levantar la cautelar”, especificó en un escrito el mediador Daniel Pollack.

Comentarios

comentarios