La misma había sido demolida a fines de 2014 y, pese a las quejas de los vecinos, tardaron poco más de un año en volver a habilitarla.

Premetro II

Desde este último fin de semana, los vecinos del barrio porteño de Villa Lugano pudieron volver a tomarse el Premetro desde la estación “Nuestra Señora de Fátima”.

La parada había sido demolida en diciembre de 2014, en medio de conflictos entre SBASE y la empresa contratada para reconstruirla, los trabajos tardaron mucho más que los 120 días prometidos por las autoridades.

El tiempo en que estuvo cerrada fue un dolor de cabeza para los vecinos: allí funcionan un colegio primario y secundario, que también tiene nivel terciario, con aproximadamente 2.500 alumnos y un comedor para 500 chicos.

Desde la empresa concesionaria, comunicaron que la idea fue “pasar de una parada convencional a una estación más confortable, y los trabajos incluyeron la construcción de andenes más amplios y luminosos; accesos para personas con movilidad reducida; la colocación de asientos, cestos de residuos e información gráfica sobre la red de subte y Premetro; y nuevas sendas peatonales”.

Comentarios

comentarios