La gobernadora provincial anunció un proyecto por $ 15.000 millones destinado a obras hídricas: finalizará en 2017 y habrá 1200 licitaciones.

Vidal II

“Queremos evitar que los vecinos se inunden. Cada inundación es la preocupación de muchísimas personas y la preocupación de los intendentes”, expresó la mandataria provincial ante la prensa.

“La solución a las inundaciones son las obras. Nuestro compromiso es decirle a los vecinos que hoy comenzamos a trabajar”, añadió María Eugenia Vidal. “Le estamos diciendo a la gente cuándo empezamos los trabajos y cuando vamos a terminar. Y le estamos diciendo la verdad: en el medio podrá haber nuevas inundaciones y nosotros vamos a estar ahí, pero las obras van a estar terminadas en 2017. Las dos obras más grandes, que son la del Río Luján y la Cuenca del Salado, estarán casi listas hacia fines de 2019”, sentenció.

Los puntos en los que se realizarán las obras hídricas:

  • La primera etapa estará destinado a la zona de La Plata, Berisso y Ensenada. Estos tres municipios padecieron la grave inundación de abril de 2013, donde murieron cientos de personas. Allí se destinarán 1850 millones de pesos, de los cuales 1200 millones los aportará la Nación.
  • Se prevén una serie de obras en la cuenca Matanza-Riachuelo por 860 millones de pesos y en el Río V, la región del noroeste provincial. Casi la totalidad de las obras será financiada por el gobierno nacional.
  • En el mes de octubre comenzará la obra del Río Reconquista que requerirá 3000 millones de pesos de fondos provinciales: el cauce del río atraviesa 18 municipios del noroeste del conurbano.
  • La cuenca del Río Luján también tendrá obras para la ampliación de sus cauces. Se harán puentes y sistemas de control, como canales y reservorios.
  • Se pondrá en marcha la obra del Salado, un plan de infraestructura planificado desde hace muchos años pero que nunca logró completarse.

Comentarios

comentarios