La Comisión Directiva decidió no renovarle el contrato a partir del mes de junio: el entrenador decidió dejar hoy mismo el club.

Pellegrino

Luego de un torneo aceptable pero sin rendir con efectividad en los momentos más importantes, Mauricio Pellegrino dejará de ser el técnico de Independiente.

El hecho de que todos los equipos grandes jugaran la Copa Libertadores le dio un extra de responsabilidad para ganar el torneo local y defraudó: no pudo quedarse con ninguno de los dos clásicos ante Racing y perdió cada vez que enfrentó a los que luchaban por la punta del campeonato.

La decisión se efectivizó en una reunión que mantuvieron el vicepresidente Carlos Montaña, el vicepresidente primero Noray Nakis, el secretario general Héctor Maldonado, el secretario deportivo Jorge Damiani y algunos vocales. De la misma no participó Hugo Moyano ni su hijo Pablo Moyano.

“Consensué la decisión con el club. Es lo mejor para Independiente. Me parece lo más lógico que me haga a un lado y, si se puede, que el próximo entrenador asuma la próxima semana”, aseguró Pellegrino en conferencia de prensa luego de mantener una charla con los dirigentes.

“Lamento no haber conseguido el objetivo principal. Lamento no regalarle eso a los hinchas. A veces las cosas bien hechas, no te dan el premio. En el fondo es un juego, no hemos ganado, acepto las reglas. Independiente no va a ser nunca más un club indiferente para mí, por todo el calor que me brindó la gente y la institución”, sentenció.

Al menos por el momento, el nombre de los reemplazantes no sale de estos dos candidatos: Jorge Sampaoli, con quien ya hubo reunión, y Gabriel Milito. Sin embargo, la llegada del primero parece estar más que complicada ya que espera ofertas del fútbol europeo.

Comentarios

comentarios