Al igual que el último 7 de abril, distintas organizaciones convocaron para este martes a un nuevo boicot contra las grandes cadenas de supermercados.

Super

Las entidades de defensa al consumidor que impulsan la protesta denuncian las recientes subas de precios que afectan a la canasta familiar y que, auguran, seguirán el mismo curso durante algún tiempo.

“Es hora de que el Gobierno nacional deje de apelar a la buena voluntad de los empresarios y haga respetar las leyes vigentes, dado que los empresarios siempre contestan con el bolsillo”, sostuvieron en un comunicado.

“Los grandes remarcadores de precios marcan tendencia en la canasta básica que impacta directamente en la inflación y en esto hay dos perjudicados: los productores y el consumidor. En el medio están los vivos, con ganancias a veces escandalosas, con remarcaciones que en algunos casos superan el 600%. Por eso hemos convocado a este boicot que esperamos que tenga el éxito del que se realizó el 7 de abril último, con 80% de adhesión”, señaló por su parte Héctor Polino, de “Consumidores Libres”.

“La reciente suba en el valor del combustible amparada por el propio gobierno no hará más que impulsar el incremento en los precios de los productos en general y sobre todo los que componen la canasta familiar. Un duro golpe a los bolsillos de los consumidores directos de dichos productos, que impactará gravemente en la escalada inflacionaria que viene creciendo sin control alguno desde noviembre del pasado 2015”, agregaron desde la misma organización.

“La situación inflacionaria amerita que el gobierno haga algo más que una extensión light del programa Precios Cuidados, que por otra parte ninguna de las cadenas comprometidas cumple con lo acordado, ya que es muy difícil encontrar los productos integrantes de la lista ya sea porque están escondidos o directamente no hay stock”, apuntaron desde  la entidad “Consumidores Responsables”.

Comentarios

comentarios