El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó el modo de reclamo y se negó a dialogar en estas condiciones.

Larreta X

“Se trata de un pequeño grupo de cooperativas que no llega al 10%: irrumpieron de forma violenta amedrentando a los trabajadores y a la gente. Es un ambiente abierto y entraron con palos, caras tapadas e insultando. Es inadmisible”, señaló con dureza en una rueda de prensa.

“Son cooperativas con las cuales estábamos con un diálogo en marcha. En el medio de esto hicieron esto con un nivel de agresividad Son organización muy politizadas. No es la real motivación”, agregó Larreta.

“No podemos establecer un diálogo en el marco de la violencia y la agresión. En estas condiciones no podemos dialogar. Estas cooperativas reclaman beneficios superiores a todo el resto: ya hubo acuerdo con casi el 90% para el trabajo de todo el año”, sentenció.

Desde el miércoles al mediodía, casi mil trabajadores se concentraron en el edificio ubicado en Uspallata 3160 y tomaron el hall del la sede porteña.

“Mientras la inflación y los tarifazos superan por lejos los miserables aumentos que ha fijado el gobierno, Macri y los gobernadores ajustan contra los que menos tienen, aumentando la pobreza vía tarifazos y despidos. Estas medidas agravan la inflación que ya supera el 40 por ciento”, aseguraron los cooperativistas en un comunicado.

Comentarios

comentarios