Dos empresas textiles y un banco que habían suscrito el “Compromiso de empleo” lo “rompieron” con más despidos y suspensiones.

Macri

José Listo, titular de la Asociación Obrera Textil (AOT) denunció a “TN Platex y a Alpargatas” – dos de las mayores productoras de hilados de algodón del país – de incumplir el endeble acuerdo firmado en la Casa Rosada. El gremialista advirtió que TN Platex suspenderá “a 450 trabajadores en La Rioja, Tucumán y Chaco” con la posibilidad de que sean cesanteados.

Asimismo, afirmaron que “Alpargatas” empezó a desprenderse de otros 450 trabajadores “eventuales” para reducir personal en sus plantas de La Pampa, San Luis y Catamarca. Desde la empresa señalaron que estos empleados “no forman parte de la plantilla estable” por lo que no estarían incumpliendo con el pacto gubernamental.

El Banco Hipotecario también fue sindicado por “La Asociación Bancaria” como uno de los grupos que violó el “acuerdo”: la entidad gremial denunció cuatro despidos en los últimos días.

hipotecario

Para colmo, el mismo Estado siguió cesanteando a personal de planta permanente: esta semana decidieron echar a 150 profesionales que trabajaban en el programa “Líderes Deportivos Comunitarios”.

Tanto las principales organizaciones sindicales como la oposición denunciaron en reiteradas oportunidades la fragilidad del pacto empresarial: de su “compromiso” parece haber quedado sólo un golpe de efecto “mediático” a favor del gobierno.

Comentarios

comentarios